Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

¡Bienvenido a Foro24!

§ 1 Ámbito de aplicación y proveedor

(1) Estos Términos y Condiciones Generales (en adelante "TCG") regulan la venta de productos por parte de Foro24 (en adelante "Proveedor") a usted en la versión válida en el momento del pedido.

(2) Las condiciones comerciales diferentes del cliente no serán reconocidas, a menos que el proveedor acepte expresamente su validez por escrito.

(3) Por favor, lea detenidamente estos TCG antes de realizar un pedido en Foro24. Con su pedido, usted acepta estas condiciones.

(4) Foro24 ofrece la venta de los siguientes productos: electrodomésticos y artículos para el hogar y jardín.

§ 2 Conclusión del contrato

(1) Los contratos en esta plataforma se pueden celebrar en idioma alemán. Si la plataforma está disponible en varios idiomas, los contratos también se pueden celebrar en esos idiomas.

(2) Las ofertas están dirigidas únicamente a clientes finales con una dirección de entrega a nivel mundial, aunque en ciertos casos pueden aplicarse restricciones para artículos voluminosos. Estas se mostrarán en el respectivo producto.

(3) El cliente debe haber cumplido 18 años.

(4) La presentación de los productos en la tienda online no constituye una oferta vinculante, sino únicamente una invitación a presentar una oferta por parte del cliente.

(5) El cliente hace una oferta vinculante al completar el proceso de pedido y hacer clic en el botón "Pagar ahora".

(6) El contrato de compra solo se perfecciona cuando Foro24 acepta el pedido mediante el envío de la mercancía o mediante una confirmación de envío por correo electrónico.

(7) Los pedidos de cantidades superiores a las usualmente domésticas o para reventa comercial requieren la confirmación expresa del proveedor.

(8) Sus pedidos serán almacenados después de la celebración del contrato. Si pierde sus documentos, comuníquese con nosotros por correo electrónico o teléfono. Le enviaremos una copia de los detalles del pedido.

(9) Usted acepta recibir facturas electrónicamente. Las facturas electrónicas se le enviarán por correo electrónico o se pondrán a su disposición a través de su cuenta de cliente.

§ 3 Precios y gastos de envío

(1) Todos los precios incluyen el IVA legal. Los gastos de envío y posibles recargos de envío se mostrarán durante el proceso de pedido.

(2) Si el precio correcto de un producto es superior al precio indicado, le informaremos antes del envío de la mercancía y le preguntaremos si desea continuar con el pedido al precio correcto. Si el precio correcto es más bajo, le cobraremos el monto más bajo y enviaremos la mercancía.

(3) Se aplican los precios vigentes en el momento del pedido.

§ 4 Entrega y cancelación

(1) La entrega se realiza en la dirección indicada por el cliente. La información sobre la disponibilidad y el tiempo de entrega de los productos es no vinculante, a menos que se haya garantizado expresamente una fecha de entrega.

(2) Si un artículo no está disponible, se le informará de inmediato. Los pagos ya realizados serán reembolsados sin demora.

(3) Si no se puede realizar una entrega debido a un acceso insuficiente, el cliente deberá asumir los costos de la entrega fallida.

(4) En caso de pago por adelantado, la entrega se realizará tras la recepción del pago. Con otros métodos de pago, la mercancía se enviará tras la celebración del contrato.

(5) Pueden realizarse entregas parciales, siempre que sean razonables para el cliente. Para cada entrega parcial, es posible que reciba una confirmación de envío separada.

(6) Antes del envío de la mercancía, puede cancelar el pedido en cualquier momento de forma gratuita. Tras el envío de la mercancía, la cancelación solo es posible dentro del marco del derecho de desistimiento.

§ 5 Aduanas

(1) En entregas fuera de la UE, pueden aplicarse derechos de importación e impuestos que deben ser asumidos por el cliente. Las regulaciones aduaneras varían según el país.

(2) El cliente se considera importador y es responsable del cumplimiento de la normativa legal de su país.

§ 6 Pago

(1) El cliente puede pagar mediante PayPal, tarjeta de crédito, transferencia inmediata o pago por adelantado.

(2) En casos individuales, pueden excluirse ciertos métodos de pago.

(3) No se aceptan pagos en efectivo ni cheques.

(4) En los pagos en línea, el cliente autoriza al proveedor a debitar los montos adeudados.

(5) En caso de pago por adelantado, el cliente debe transferir el monto dentro de cinco días naturales.

(6) En caso de pago con tarjeta de crédito, el cargo se realizará tras el envío de la mercancía.

(7) En caso de un rechazo de cargo, el cliente asumirá los costos incurridos.

§ 7 Compensación y derecho de retención

(1) El cliente solo puede compensar con reclamaciones no disputadas o que hayan sido determinadas por una sentencia firme.

(2) Un derecho de retención solo puede ejercerse si la contrademanda se basa en la misma relación contractual.

§ 8 Reserva de dominio

Foro24 se reserva el derecho de propiedad sobre las mercancías hasta el pago completo del precio de compra.

§ 9 Derecho de responsabilidad por defectos

(1) Para los consumidores se aplican los derechos legales de garantía.

(2) En el caso de productos de segunda mano, el período de garantía es de 12 meses, a menos que se indique expresamente lo contrario.

§ 10 Limitación de responsabilidad

(1) Foro24 solo es responsable de daños que se deriven de un comportamiento intencionado o de negligencia grave.

(2) Esta limitación de responsabilidad no se aplica en caso de lesiones a la vida, el cuerpo o la salud, así como en reclamos basados en la ley de responsabilidad por productos.

§ 11 Derecho de desistimiento

(1) Como consumidor, tiene el derecho de cancelar el contrato dentro de los 14 días sin necesidad de justificar su decisión.

(2) Para ejercer su derecho de desistimiento, debe enviarnos (por ejemplo, por correo electrónico o postal) una declaración clara. Puede utilizar el formulario de desistimiento que le proporcionamos.

(3) En caso de desistimiento, usted asumirá los costos directos de devolución de la mercancía.

(4) Le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los costos de entrega (excepto los costos adicionales que resulten de que haya elegido un tipo de entrega diferente al de la entrega estándar más económica que ofrecemos), sin demora y a más tardar dentro de los 14 días a partir del día en que recibamos la notificación de su desistimiento.